Las disposiciones incluidas en este AVISO LEGAL regulan el uso del servicio de este sitio de internet http://www.epgsalinas.com (en adelante la/esta WEB) que EPG Y Salinas, S.L., empresa dedicada a la actividad de correduría de seguros, pone a disposición de los usuarios de internet.

El acceso a la WEB, le otorga la condición de “USUARIO” de la misma e implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO, incluidos los apartados PRIVACIDAD y USO DE TECNOLOGÍA COOKIES, por lo que le recomendamos que las lea atentamente antes de acceder a este sitio WEB.

EPG Y Salinas, S.L., se reserva el derecho a modificar sin previo aviso, al objeto de adaptarla a las modificaciones legislativas, jurisprudenciales o por cualquier otro motivo, las presentes Condiciones de uso, términos y política de privacidad y protección de datos. De la misma manera, se reserva el derecho a cambiar el aspecto y la configuración de la WEB sin advertencia previa. Por lo que se aconseja la lectura en cada acceso a la WEB.
La utilización de ciertos servicios y/o contenidos ofrecidos a los USUARIOS a través de esta WEB puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias (en adelante, “Condiciones Particulares”) que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso. Por tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el USUARIO también debe leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.
Los servicios y/o contenido de la WEB tienen carácter meramente informativo. La descripción que se ofrece de los todos los productos y el resto de información  de la web tiene una finalidad meramente orientativa y no constituye en modo alguno una oferta ni tiene valor contractual

Titularidad:
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos de los datos del titular del portal WEB http://www.epgsalinas.com:
Denominación Social: EPG Y Salinas, S.L.
CIF: B14570568
Domicilio: c/ Andrés Barrera s/n. C.E.R. Rabanales-Tecnocórdoba 14014. Córdoba
E-mail de contacto: dac@epgsalinas.com
Tel: 957 761 114
Fax: 957 761 116

EPG Y Salinas, S.L., es una sociedad de correduría de seguros inscrita en el registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el código J-2105. Así mismo, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba en el tomo 1488, folio 76, hoja CO-15.988, inscripción 2ª.
Asimismo, EPG Y Salinas, S.L., es miembro de ADECOSE, Asociación Española de Corredurías de Seguros.
EPG Y Salinas, S.L., tiene seguro de Responsabilidad Civil y de caución concertado, según lo dispuesto en el artículo 27 de la ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

Uso de la WEB:
El acceso a la WEB es libre y gratuito. Sin embargo, para el acceso a determinados servicios y/o contenidos puede ser necesario el registro como cliente. Dichos servicios, podrán ser sometidos, además de estas Condiciones Generales de Uso, a sus propias Condiciones Particulares. En todo caso, el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita y se compromete a hacer un uso diligente del nombre de usuario y de su clave de acceso, en su caso, y a no cederlos a terceros; así como a comunicar a EPG Y Salinas, S.L., su pérdida, sustracción o robo.
El sitio web http://www.epgsalinas.com, la información o elementos contenidos en el mismo (incluidos textos, archivos audiovisuales, fotografías, etc), así como diseño, logotipos, nombres comerciales, marcas y otros signos distintivos, son propiedad de EPG Y Salinas, S.L., y/o de terceros que han autorizado expresamente a EPG Y Salinas, S.L., para su utilización o comunicación pública. Se encuentran protegidos por derecho de propiedad intelectual o industrial.
La utilización de la WEB no otorga ningún derecho a los USUARIOS sobre los citados signos distintivos. Corresponde a EPG Y Salinas, S.L., por sí o como cesionaria, el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de la propiedad intelectual o industrial de esta WEB. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la transmisión, reproducción, la distribución y la comunicación pública, la alteración, la transformación de la totalidad o parte de los contenidos de esta página WEB, con fines comerciales u otros, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización expresa de EPG Y Salinas, S.L.
El USUARIO se compromete a respectar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de EPG Y Salinas S.L. y ésta lo autoriza a imprimir, visualizar la información que contiene la WEB, así como efectuar reproducciones privadas (sólo descarga y almacenamiento en sus sistemas informáticos) , siempre que sea para uso personal y privado, no colectivo, sin fines directa o indirectamente comerciales; salvo que las “Condiciones Particulares” de uso de un determinado servicio ofrecido en esta WEB establezcan lo contrario. Ello no significa, en ningún caso, licencia o autorización sobre los derechos mencionados de EPG Y Salinas S.L. o de sus legítimos titulares.
El USUARIO se compromete a no llevar a cabo un uso fraudulento o ilícito de este sitio WEB o de sus contenidos ni a inducir o promover actuaciones que den lugar a ello; a no difundir información, imágenes, grabaciones, etc., de carácter racista, xenófobo, sexista o pornográfico que atente contra la juventud, la infancia, el orden o la seguridad pública, de apología del terrorismo o atentatorio de los derechos humanos y de las libertades públicas reconocidos en los Tratados Internacionales y demás legislación vigente aplicable en España.
Así mismo, se compromete a no introducir virus o sistemas informáticos que puedan dañar o inutilizar el sistema físico o lógico de esta WEB o de sus proveedores o terceros, ni a sobrecargarlos, deteriorarlos o impedir su normal funcionamiento o el acceso a documentos y archivos allí almacenados; ni a acceder o intentarlo y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes, sus datos o los de EPG Y Salinas, S.L. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad instalado en la WEB.
El uso de la WEB deberá ser conforme con las Condiciones Generales, Condiciones particulares, en su caso, con la legislación vigente, con el orden público y con la moral y las buenas costumbres.

Responsabilidad del usuario.
El USUARIO será responsable de las infracciones en que pueda incurrir o de los perjuicios que cause, exonerando a EPG Y Salinas, S.L. de toda responsabilidad y asumiendo todos los gastos que se pudieran irrogar a EPG Y Salinas, S.L. por reclamaciones de terceros, así como todos los daños y perjuicios que se deriven para EPG Y Salinas S.L.

1. Responsabilidad. Cancelación del permiso para navegar

En cualquier caso, EPG Y Salinas, S.L. no será responsable de las opiniones vertidas por los USUARIOS a través de redes sociales, chats, foros u otros instrumentos de participación, en su caso.
EPG Y Salinas S.L. no garantiza el acceso continuado ni correcto al sitio WEB al poder impedirlo o dificultarlo factores o circunstancias que escapan de su control, no siendo responsable de los perjuicios que se puedan derivar.
EPG Y Salinas S.L. no es responsable en caso de imposibilidad de prestar servicio debido a fuerza mayor o caso fortuito.
EPG Y Salinas S.L., no es responsable de los daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o daños derivados del uso de la WEB.
EPG Y Salinas, S.L., se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio WEB y/o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos usuarios que incumplan las Condiciones Generales y/o Particulares de Uso.
Enlaces
Las conexiones y enlaces a sitios o páginas Web de terceros se han establecido únicamente como una utilidad para el usuario. EPG Y Salinas, S.L., no ejerce ningún tipo de control sobre dicho sitio o contenidos y no es, en ningún caso, responsable de las mismas o de su contenido, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de internet. La inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
Cualquier tercero que se proponga hacer un hiperlink o hiperenlace con este sitio WEB deberá contar con el permiso de EPG Y Salinas, S.L
En cualquier caso, el establecimiento de cualquier hiperlink o hiperenlace no implica ningún tipo de asociación, fusión, participación entre EPG Y Salinas, S.L., y el propietario de la página web desde la que se proceda.
Modificación de las presentes condiciones y duración
EPG Y Salinas, S.L. podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen.
La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.
Si bien la duración de la WEB es en principio indefinida, EPG Y Salinas S.L. puede suspender o terminar con la prestación de la misma.

Ley de aplicación. Jurisdicción.
Las presentes condiciones generales y, en su caso, particulares, así como el uso de la WEB se rigen por la Ley española.
Las partes, con renuncia a su fuero jurisdiccional propio, si lo tuvieran, se someten a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Córdoba, para resolver cuantas controversias o conflictos se susciten en relación con la interpretación y cumplimiento de este Aviso legal y las que pudieran generarse en la ejecución de las operaciones que se realicen al amparo del mismo.
Si alguna estipulación de las presentes Condiciones Generales resulta nula o inexigible según la legislación de aplicación o como resultado de resolución judicial o administrativa, se procederá a suprimir, modificar o sustituir la estipulación, no afectando la inexigibilidad o nulidad al resto de las estipulaciones.

2. Política de Privacidad y Protección de datos de carácter personal
EPG Y Salinas, S.L. Correduría de Seguros, de nacionalidad española y como domicilio en C/ Andrés Barrera, s/n, 14014 de Córdoba (Córdoba) es titular del sitio web https://www.epgsalinas.com y responsable de los ficheros generados con los datos personales suministrados por los usuarios a través del sitio web.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, se informa al Cliente de que los datos de carácter personal serán objeto de tratamiento en el sentido dispuesto en el artículo 4.2 del citado Reglamento.

El responsable de dicho tratamiento es EPG Y Salinas S.L., Correduría de Seguros provista de CIF B-14570568, con domicilio social en Calle Andrés Barrera s/n, CP 14014 Córdoba. El Cliente puede contactar con el responsable a través del teléfono 957761114 o a través del correo electrónico: info@epgsalinas.com.

¿Qué datos son objeto de tratamiento?

Nombre, apellidos, género, edad, nacionalidad, fecha de nacimiento, estado civil, DNI, pasaporte, domicilio, correo postal, teléfono, profesión, historial académico y profesional, retribución, número de seguridad social, datos bancarios, pensiones, prestaciones, datos de salud y cualquier otro dato necesario para la prestación del servicio.

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?
– Tratamiento para gestionar la relación contractual. EPG Y Salinas S.L., trata la información de los clientes para gestionar el contrato de seguro que le sea solicitado y, en particular, para el mantenimiento de la relación establecida entre la Correduría y el Cliente, el asesoramiento e información en la contratación y durante la vigencia de los contratos de seguro y productos financieros, para la asistencia en caso de siniestro, todo lo cual legitima el tratamiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.1.b) del RGPD.

El “interesado” podrá ser el beneficiario, el tomador y/o asegurado.

Asimismo, el tratamiento de los datos facilitados por sito web http://www.epgsalinas.com tiene como finalidad la prestación, mantenimiento, administración, ampliación, estudio, correcta gestión de los servicios en los que el cliente se haya dado de alta o solicitado información, todo lo cual legitima el tratamiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.1.b) del RGPD.

Los datos de carácter personal solicitados deben ser facilitados por considerarse necesario para el mantenimiento y cumplimiento de las finalidades expuestas.

– Tratamiento con fines comerciales. Por otra parte, EPG Y Salinas, S.L., tratará datos personales del Cliente para el envío de información técnica, operativa y comunicaciones comerciales, por medios tradicionales y electrónicos, sobre productos y servicios de seguros y/o financieros proporcionados por la Correduría, en el presente o en el futuro, a cuyo efecto la Correduría está legitimada para el tratamiento de los datos con dicha finalidad sobre la base del interés legítimo y consentimiento.

El “interesado” puede oponerse en cualquier momento a este tratamiento, en la forma prevista en el apartado Derechos, sin que en ningún caso esa oposición condicione a la ejecución del contrato principal. Para ello podrá enviar correo electrónico a info@epgsalinas.com, indicando sus datos identificativos y manifestando la oposición a recibir comunicaciones comerciales.

– Blanqueo de capitales y otras obligaciones legales. EPG Y Salinas S.L., tratará los datos para cumplir con las obligaciones legales contenidas en la normativa de prevención del blanqueo y financiación del terrorismo, de protección de datos de carácter personal, de protección a los clientes de servicios de mediación de seguros y cualquier otra norma que le venga impuesta.

– Con la finalidad de realizar estudios, cálculos, análisis estadísticos y elaboración de informes, y la realización de encuestas de satisfacción y/o calidad durante y tras la vigencia del contrato, a cuyo efecto la Correduría está legitimada para el tratamiento de los datos con dicha finalidad sobre la base del interés legítimo y consentimiento.
-Datos de salud. Se llevará a cabo tratamiento de datos de salud, para gestionar el contrato de seguro que le sea solicitado y, en particular, para el mantenimiento de la relación establecida entre la Correduría y el Cliente, el asesoramiento e información en la contratación y durante la vigencia de los contratos de seguro, para la asistencia en caso de siniestro, para lo que solicita consentimiento para poder tratarlos.

El tratamiento de los datos es necesario para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los contratos de seguro celebrado por el cliente y las entidades aseguradoras a través de la intermediación de EPG Y Salinas S.L. Correduría de seguros.

Los datos de carácter personal solicitados deben ser facilitados obligatoriamente para que el cliente pueda acceder a los servicios, la no aportación de la información requerida supone la imposibilidad de mantenimiento y cumplimento de las finalidades anteriormente expresadas

¿Durante cuánto tiempo conserva EPG Y Salinas tus datos?
Los datos personales que facilite el cliente a la Correduría serán conservados mientras subsista la finalidad para la cual fueron recabados y cualquier otro fin establecido en la normativa aplicable y hasta el vencimiento de los plazos de prescripción de las acciones que pudieran derivarse del cumplimiento del contrato, una vez vencido por cualquier causa el contrato de seguro, siendo bloqueados cuando hayan dejado de ser pertinentes para el cumplimiento de dicha finalidad, salvo que exista consentimiento para poder seguir tratándolos tras el vencimiento del contrato.
Asimismo, cuando la supresión derive del ejercicio del derecho de oposición con arreglo al artículo 21.2 del Reglamento (UE) 2016/679, el responsable podrá conservar los datos identificativos del afectado necesarios con el fin de impedir tratamientos futuros para fines de mercadotecnia directa.

¿A quién comunicaremos tus datos personales?
Con el fin de cumplir las finalidades establecidas, EPG Y Salinas puede compartir los datos personales.
-De conformidad con lo establecido en el artículo 99.1 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, la Correduría cederá los datos de carácter personal del Cliente a la compañía aseguradora y/o reaseguradora, a los solos efectos de garantizar el pleno desenvolvimiento del contrato de seguro y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en dicha Ley y en sus disposiciones de desarrollo.

-Los datos serán cedidos a otros corredores de seguros (personas físicas o personas jurídicas), ya sean del grupo del “responsable del tratamiento” o ajenos a éste, entidades de previsión social y gestoras de planes y fondos de pensiones, agencias de suscripción, Sindicatos Lloyd,s, entidades financieras y/o de crédito, para la emisión de los contratos de seguros y resto de documentación contractual pertinentes y las correctas prestaciones derivadas de los mismos, así como comunicados a peritos, abogados y otras personas y/o profesionales que puedan o deban intervenir en la gestión de un siniestro.

¿Cuáles son tus derechos cuando facilitas tus datos personales?

El Cliente puede ejercer los derechos que se detallan a continuación a través del: teléfono 957 761 114 o a través de la dirección postal C/ Andrés Barrera s/n (C.E.R Tecnocórdoba) 14014, Córdoba (Córdoba) o correo electrónico: info@epgsalinas.com.

La solicitud se realizará por escrito y deberá contener nombre y apellido del interesado, fotocopia de DNI del interesado, pasaporte otro documento válido que lo identifique, petición en que se concreta la solicitud, dirección donde enviar las notificaciones, fecha y firma del solicitante y, en su caso, documento acreditativo de la petición.
En caso de solicitud efectuada por un representante será necesario también nombre y apellidos del mismo, fotocopia de su DNI, pasaporte o instrumento electrónico equivalentes que acrediten la representación a cuyo efecto deberá aportar copia de su DNI o documento acreditativo equivalente junto con la solicitud del derecho de que se trate.
La utilización de firma electrónica identificativa del afectado eximirá de la presentación de fotocopia DNI o documento equivalente.

• Derecho de acceso: para conocer si los datos se están tratando, qué dato se están tratando y características del tratamiento que se lleva a cabo
• Derechos de rectificación: puedes solicitar la corrección de los datos que sean inexactos, no veraces o completar aquellos que se estén tratando de forma parcial.
• Derecho de supresión: puedes solicitar la supresión der tus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario para los fines para los que fueron recabados.
• Derecho a la limitación del tratamiento: puedes solicitar que se limite el tratamiento cuando el afectado plantee determinadas reclamaciones contra el responsable o los necesite para ejercer su derecho de defensa. Sólo se conservaran para el ejercicio o defensa de reclamaciones
• Derecho de oposición al tratamiento: puedes oponerte al tratamiento en determinadas circunstancias.

• Derecho de portabilidad de los datos: puedes solicitar copia de los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, e incluso en pedir al responsable que transmita esos datos a otro responsable del tratamiento.

• Derecho a oponerse a la toma de decisiones automatizadas

• Derecho a revocar el consentimiento

El cliente tendrá derecho a oponerse al tratamiento en cualquier momento, siempre y cuando el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento del contrato. La oposición respecto el tratamiento de datos necesarios para la prestación del servicio o para cumplir con obligaciones legales o contractuales, puede imposibilitar la prestación del servicio. La oposición al tratamiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento contractual previo al ejercicio del derecho de oposición.

Asimismo, puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.

El cliente consiente expresamente el tratamiento en los términos indicados para lo que acepta expresamente el tratamiento. Se entiende que el usuario acepta las condiciones establecida si pulsa el botón “ACEPTO POLITICA DE PRIVACIDAD” que se encuentra en los formularios de recogidas de datos.

Medidas de Seguridad

El fichero creado está ubicado en España, en la empresa

EPG Y Salinas S.L.
C/ Andrés Barrera s/n 14014 Córdoba (Córdoba) Telf. 957 761 114

Bajo la supervisión y control del mismo, quien asume la adopción de medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información de acuerdo con lo establecido en la actual normativa de Protección de Datos de Carácter Personal. En cualquier caso debe saber que internet no es un medio inexpugnable.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose EPG Y SALINAS SL, el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Responsabilidades

EPG Y Salinas S.L. declina cualquier responsabilidad respecto a la información de este sitio web procedente de fuentes ajenas, así como de los contenidos no elaborados por el mismo.

La función de los links (enlaces) que aparecen en esta página es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en este sitio web. EPG Y Salinas S.L no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales.

Cambios en política de privacidad

Cualquier cambio que se efectúe en la presente política, se publicará en este sitio web https://www.epgsalinas.com. Consultar para ver los cambios o actualizaciones efectuadas.

E.P.G y Salinas S.L., Correduría de Seguros, con domicilio social en .C/ Andrés Barrera s/n, 14014 Córdoba. Inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, Tomo 1488, Folio 76, Inscripción primera, Hoja CO-15-988, N.I.F. B-14570568. Inscrita en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones con Nº J-2105 y concertado Seguro de Responsabilidad Civil y capacidad financiera, según legislación vigente.

3Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

EPG Y Salinas, S.L. le informa que al marcar “ ACEPTO RECIBIR INFORMACION COMERCIAL Y PROMOCIONES DE EPGSalinas” da su autorización expresa a que los envíos y comunicaciones se puedan realizar por medios tradicionales, así como por vía electrónica, a los efectos del art. 21 de la LEY  34/2002 de 11 de julio.

El cliente, podrá, oponerse al envío de comunicaciones comerciales o revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con una notificación, dirigiéndose a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@epgsalinas.com, e indicándole en el asunto “oposición o revocación consentimiento ley 34/2002

4. Uso de tecnología cookies

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, EPG Y Salinas, S.L., como titular de la web http://www.epgsalinas.com, le informa a cerca de la tecnología cookie que utiliza cuando un usuario navega por los sitios y páginas web de dicho portal.

¿Qué son las cookies?
Las cookies son unos pequeños códigos de programación que se instalan en los navegadores de los usuarios con la finalidad de almacenar información de uso y de navegación. Sus anotaciones son muy valiosas para el correcto funcionamiento de los sitios web.

Cookies utilizadas por nuestra web
Nuestras cookies se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del usuario. Las cookies de EPG Y Salinas, S.L. no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores. EPG Y Salinas, S.L. cifra los datos identificativos del usuario para mayor seguridad. Gracias a las cookies, resulta posible que EPG Y Salinas, S.L. reconozca a los usuarios registrados después de que éstos lo hayan hecho por primera vez, sin que se tengan que volver a registrarse en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar ésta información. Para utilizar el portal, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por EPG Y Salinas, S.L., sin perjuicio de que, en tal caso, será necesario que el usuario se registre cada vez que acceda a un servicio que requiera darse de alta previamente.

Atención al cliente. Reclamaciones y quejas.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 44 de la Ley 26/2006 de 17 de julio, con el fin de atender y resolver las quejas y reclamaciones que nuestros clientes deseen presentarnos, EPG y Salinas, S.L., tiene a su disposición un Servicio de Atención al cliente para tal fin. Este servicio está externalizado en:

INADE, Instituto Atlántico del Seguro
C/ La Paz 2, Bajo // 36202 – Vigo (Pontevedra)
T 986 485 228 // F: 986 485 653
atencióncliente@inade.org // www.inade.org

Este Servicio tiene la función principal de tramitar y resolver las quejas o reclamaciones presentadas, directamente o mediante representación, por todas las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que reúnan la condición de usuario de los servicios de EPG y Salinas, S.L.

Formulario de quejas y reclamaciones (pincha para descargar)

Plazo:

Esta Correduría de Seguros tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de dos meses, desde su presentación en el Servicio de Atención al Cliente o en cualquier Oficina de la Correduría, si bien en este caso, el plazo anterior no se iniciará hasta que no tenga entrada en dicho Servicio. Igualmente, deberá comunicarles la decisión adoptada en el plazo legalmente establecido.

En caso de que desee realizar queja o reclamación, se encuentra a su disposición en cualquier Oficina y en la WEB de la Correduría (www.epgsalinas.com), el “Formulario de Queja/reclamación” que deberá cumplimentar, firmar y enviar al Servicio de Atención al Cliente.

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento del Servicio de Atención al Cliente, o si transcurrido dos meses desde la presentación de la queja o reclamación, no ha resuelto su petición, debe dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones.

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES
Servicio de Reclamaciones
Paseo de la Castellana, 44
28046 – MADRID
Tlfno 902 191 111
reclamaciones.seguros@mineco.es www.dgsfp.mineco.es

Existe a disposición del Cliente un Reglamento que regula la actividad del Servicio de Atención al Cliente.

Normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros:

– Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

– Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

– Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor de las entidades financieras.

– Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.