Atención al cliente. Reclamaciones y quejas.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 44 de la Ley 26/2006 de 17 de julio, con el fin de atender y resolver las quejas y reclamaciones que nuestros clientes deseen presentarnos, EPG y Salinas, S.L., tiene a su disposición un Servicio de Atención al cliente para tal fin. Este servicio está externalizado en:

INADE, Instituto Atlántico del Seguro
C/ La Paz 2, Bajo // 36202 – Vigo (Pontevedra)
T 986 485 228 // F: 986 485 653
atencióncliente@inade.org // www.inade.org

Este Servicio tiene la función principal de tramitar y resolver las quejas o reclamaciones presentadas, directamente o mediante representación, por todas las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que reúnan la condición de usuario de los servicios de EPG y Salinas, S.L.

Formulario de quejas y reclamaciones (pincha para descargar)

Plazo:

Esta Correduría de Seguros tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de dos meses, desde su presentación en el Servicio de Atención al Cliente o en cualquier Oficina de la Correduría, si bien en este caso, el plazo anterior no se iniciará hasta que no tenga entrada en dicho Servicio. Igualmente, deberá comunicarles la decisión adoptada en el plazo legalmente establecido.

En caso de que desee realizar queja o reclamación, se encuentra a su disposición en cualquier Oficina y en la WEB de la Correduría (www.epgsalinas.com), el “Formulario de Queja/reclamación” que deberá cumplimentar, firmar y enviar al Servicio de Atención al Cliente.

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento del Servicio de Atención al Cliente, o si transcurrido dos meses desde la presentación de la queja o reclamación, no ha resuelto su petición, debe dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones.

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES
Servicio de Reclamaciones
Paseo de la Castellana, 44
28046 – MADRID
Tlfno 902 191 111
reclamaciones.seguros@mineco.es www.dgsfp.mineco.es

Existe a disposición del Cliente un Reglamento que regula la actividad del Servicio de Atención al Cliente.

Reglamento para la Defensa del Cliente (pincha para descargar)

Hoja Informativa (pincha para descargar)

Normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros:

– Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

– Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

– Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor de las entidades financieras.

– Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.