A la hora de poner en marcha un negocio, existe una serie de seguros obligatorios para cada tipo de empresa y otros que según las características de la empresa se recomienda tener por los riesgos que soportan las mismas debido a su actividad. La obligatoriedad de la contratación de pólizas de seguros depende de la actividad profesional a la que se dedique la empresa, y por tanto, la carencia de este tipo de seguros puede desembocar en multas y sanciones, así como el cierre de la empresa según qué casos.

Es por ello que desde EPGSalinas prestemos especial importancia a informarte sobre qué seguros resultan obligatorios, así como cuál son recomendables, para que tu negocio no carezca en ningún momento de la seguridad que merece.

Si tu empresa cuenta con empleados, es obligatorio tener contratado un seguro de accidentes de convenio, dando cobertura a las posibles consecuencias de accidentes laborales.

El coste del mismo depende en gran parte del número de trabajadores de la empresa, el tipo de actividad a la que se dedique así como los capitales propios que soporte la empresa, y del mismo modo, es el propio convenio colectivo a aplicar el que marca tanto las indemnizaciones como las coberturas que podrá ostentar el seguro.

Dependiendo del sector de tu empresa, deberá contar de forma obligatoria con un seguro de Responsabilidad Civil. El típico ejemplo de obligatoriedad de este tipo de seguro se da en el sector de la construcción, donde se aplica a las promotoras mediante un seguro decenal para garantizar la compra de la vivienda de nueva construcción durante 10 años.

De igual manera, si tu empresa dispone de vehículos debes tener obligatoriamente un seguro de vehículos, entendiendo por estos todos los vehículos a motor desde una furgoneta, coche o motocicleta hasta carretillas a motor u otros. Dependiendo del caso y actividad de tu empresa te convendrá este tipo de seguro o un seguro para flotas si decides asegurar todos tus vehículos bajo una misma póliza.

Con respecto a los no obligatorios, pero que deberías tener muy en cuenta, se encuentran una serie de seguros de responsabilidad civil que están específicamente enfocados a la actividad  a la que se dedique la empresa. De esta manera, nos encontramos con seguros de Responsabilidad Civil de productos, asegurando así los posibles daños que pueda causar a tus clientes el producto de la empresa. Seguros de Responsabilidad Civil de explotación para cubrir los problemas que puedan surgir a partir del desarrollo de la actividad de tu negocio o los seguros de responsabilidad civil patronal, para asegurar los posibles problemas que puedan suceder de la relación con los trabajadores de tu empresa.

Además de los anteriores, los seguros multirriesgos ofrecen una gran cobertura ante todos los riesgos a los que está expuesto tu negocio, protegiendo tanto el continente como el contenido de tu empresa.

Ante la amplia gama de seguros, tanto obligatorios como a tener en cuenta, desde EPGSalinas te ofrecemos soluciones óptimas y personalizadas para cada caso de manos de expertos del seguro. Para saber más sobre qué seguro necesita y le conviene a tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la solución que te mereces.