Hoy queremos daros unos consejos de seguridad en carretera para  los que volvéis de vacaciones o por el contrario las empezáis. Además de las precauciones en carretera y revisar bien el coche es imprescindible tener un buen seguro de coche para solucionar rápidamente cualquier  percance que podamos tener durante el trayecto.

 ¿Qué debemos revisar antes de cada salida a carretera para viajar más seguros?

  • Los frenos: Las pastillas  de freno no deben estar muy desgastadas. Una forma de darnos cuenta es si al pisar el freno oímos una fricción mecánica, entonces debemos ir al taller y cambiarlas. También es importante comprobar que no falte líquido de frenos, hay que estar pendientes de los indicadores del cuadro de mando.
  • Los neumáticos: Revisaremos la presión, siempre en frío y  por la mañana. También el nivel de desgaste. El neumático debe mantenerse siempre por encima de 1,7 mm.
  • El aceite: Con respecto al aceite hemos de tener en cuenta que el nivel de aceite este dentro de los límites establecidos para nuestro vehículo. Lo revisaremos con el motor en frío y el vehículo bien nivelado. Para ser más previsores llevaremos una botella de aceite adecuado para rellenar si fuese necesario.
  • Las  luces: Tenemos que comprobar que funcionen bien al cambiar de una posición a otra y que los faros estén limpios. Recuerda llevar también  bombillas de recambio.

Otras comprobaciones que nos ayudaran a una mejor  conducción o a tener en cuenta si debemos parar el coche en carretera, ya sea por avería o por cualquier otro motivo:

  • Revisar que las escobillas de los limpiaparabrisas están en buenas condiciones, son necesarias si nos llueve o mancha el parabrisas.
  • De cara a una parada por accidente o avería vamos a necesitar los triángulos de señalización y el chaleco reflectante.

Ya para terminar unos últimos consejos. Recuerda la importancia de hacer paradas, mantenerse hidratado y tener un buen seguro que cubra cualquier problema que puedas encontrarte.

Si tienes alguna duda en la contratación de tu seguro de coche no dudes en confiar en tu corredor de seguros de confianza para que te aconseje lo que se adapta mejor a tus necesidades en la contratación de tu seguro.

Seguro de Coche y Moto