A la hora de poner en marcha un negocio de Turismo Activo y Actividades en la naturaleza, existe una serie de seguros obligatorios  y otros que según las características de la empresa se recomienda tener por los riesgos que soportan las mismas debido a su actividad.

El propio riesgo que engloba el negocio hace necesaria la contratación de pólizas  que se adapten a las necesidades. Desde EPGSalinas prestamos especial importancia a asesorarte sobre que seguros resultan obligatorios, así como cuales son recomendables.

Es necesario y obligatorio que contrates una póliza de Responsabilidad Civil de Explotación para cubrir los problemas que puedan surgir a partir del desarrollo de la actividad de tu negocio. Esta póliza es importante que incluya una cobertura accidental de contaminación y de bienes en custodia en el manual de producto.

Con respecto a los no obligatorios, pero que deberías tener muy en cuenta, se encuentran una serie de seguros de responsabilidad civil que están específicamente enfocados a la actividad  a la que se dedique la empresa.Podemos destacar el Seguro de Responsabilidad Civil Patronal, para asegurar los posibles problemas que puedan suceder de la relación con los trabajadores de tu empresa y el Seguro de Responsabilidad Civil Locativa, asegurando los posibles daños que pueda sufrir el local dónde se desarrolla tu actividad.

Además de las pólizas que tú empresa necesita, es muy importante que aconsejes a tus clientes para la contratación de una Póliza de Seguro de Asistencia en Viajes a las Personas” Aventura” en la que se puede incluir: Asistencia médica y sanitaria, repatriación de heridos, desplazamiento de familiar por hospitalización  y rescate de personas entre otras coberturas.

Ante la amplia gama de actividades y seguros tanto obligatorios como a tener en cuenta, desde EPGSalinas te ofrecemos soluciones especializadas y adecuadas al sector. Contacta con nosotros para saber más sobre qué seguro necesitas y le conviene a tu empresa.

Más de 100 actividades aseguradas

Seguros Turismo Activo y Actividades en la Naturaleza